viernes, 15 de diciembre de 2017

Ya huele a Navidad

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Desde que terminó Halloween creo que no solo en los hipermercados se huele y se siente la navidad. Sudaderas con emotivos navideños, villancicos, luces, chocolate caliente y un buen libro.
Bueno, mi falta de tiempo me ha impedido escribir mi lista de libros o mis canciones favoritas para esta temporada pero hoy os dejo un remix de todo.


Ya sabéis que el día 23 de diciembre sale mi sexto libro, Busco Pareja Para Navidad, ya podéis hacer vuestras reservas para pasar estas navidades más divertidas.
Ya sabéis que suelo escuchar música mientras escribo, y esta ocasión no iba a ser menos, lo que sí es diferente es que por primera vez no hago mención a ninguna canción entre mis letras, no menciono ni los villancicos que me han inspirado en esta comedia romántica.

1. Last Christmas; George Michael.
2. All Want For Christmas; Mariah Carey.
3. So This Is Christmas; Celine Dion.
4. Christmas Special; Michael Bublé

Puede sonar raro, pero me encantan los villancicos en inglés, sin menos preciar a los nuestros. Pero son como mucho más alegres y a mi por lo menos me animan muchísimo.
Aquí tenéis las canciones en castellano, las más conocidas y las que cantamos poniendo el árbol de navidad o en cualquier momento de esta bellísima época del año.

1. Canción para la Navidad.
2. El Pequeño Tamborilero.
3. Tin, Tin Catalina.
4. Hemos olvidado.
5. Feliz Navidad.
6. Navidad Sin Ti.
7. Ven a mi casa esta Navidad.
8. Navidad.
9. En Navidad.
10. Campana Sobre Campana.
11. La Marimorena.
12. Blanca Navidad.
13. Adeste Fideles.
14. Los Peces en el Rio
15. El Burrito de Belén.
16. Ay, del Chiquirritín.

Seguro que muchas de estas canciones son el reflejo de vuestra infancia, incluso motivos de añoranza. Para muchas personas la Navidad les produce rechazo, totalmente comprensible ya que en algunas ocasiones hay sillas vacías, hay recuerdos que ya no volverán o tradiciones. Pero en mi caso, cambié esas tradiciones, son las mismas pero en mi casa, con gente nueva, risas y recuerdos nuevos. Me encanta la Navidad y sería súper feliz pasar ésta época del año en New York, pero mi trabajo me lo impide.
Soy o me pongo más triste recordando los cumpleaños o cuando se acerca la fecha de su fallecimiento que en Navidad. Los villancicos, las luces, las galletas de jengibre o los bizcochos en forma de árbol de Navidad, entre otros eventos me mantienen ocupada e intento que aquellas tradiciones o recuerdos de mi infancia se mantengan en la actualidad, al fin y al cabo es lo que me queda. Creo que mi madre odiaría verme en esta época del año triste y no bailar con los villancicos, enredarme con las luces o llenar mi casa de guirnalda.
Si soy feliz yo, lo será ella esté dónde esté.
Ahora paso a recomendaros lecturas para estas navidades, regala ilusión, regala un buen libro que haga soñar para volver a creer en la Navidad. 


1. Busco Pareja Para Navidad (De venta el 23 de Diciembre) Amagoia Arce
2. Deseo de Navidad; Nora Roberts.
3. El Ladrón de la Navidad; Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark.
4. Navidad en Manhattan; Gema Samaro.
5. Nochebuena; Nikolái Gógol.
6. Una Navidad Diferente; John Grisham.
7. Navidades Trágicas; Agatha Christie

Y para los niños también os dejo una selección de literatura para estos días de vacaciones.

1. Canción o Cuento de Navidad; Charles Dickens.
2. ¡Como El Grinch Robó la Navidad!; Dr Seuss
3. Las Cartas de Papá Noel; J.R.R. Tolkien
4. El Planeta de los Árboles de Navidad: Gianni Rodari.

Podría hacer un repaso de mi 2017 pero hasta el día 31 aún quedan muchos días y me pueden ocurrir un millón de aventuras más. Así que por hoy creo que lo voy a dar por zanjado ya que os explicaría ¿por qué se celebra la Navidad? Pero según he podido leer en varios blogs sobre el tema religioso tampoco está claro que el 25 de Diciembre fuese la Natividad de Jesús, así que para los creyentes y los no creyentes, que cada uno celebre las fiestas como desee ya que estamos en un estado laico.
FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD. Espero que vuestros deseos se hagan realidad, disfrutad de los días en familia o entre amigos, pero no dejéis de sonreírle a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario