miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vamos a hacer las maletas

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Mi nuevo post viene repleto de novedades, mejor dicho de curiosidades sobre ¿Cómo hacer las maletas sin morir en el intento?
Debo de ser de las raras que me gusta hacer las maletas, de hecho me voy de viaje la semana que viene y esta semana ya he estado gestionando las maletas. Una de 23kg y una maleta de mano de 10kg. Hace once años ya llené demasiado las maletas y me tocó pagar 200€ por el exceso de equipaje. El resto de mis vacaciones han sido en coche, bus o barco, así me evitaba esos problemas.
Bueno, pues ha llegado la hora de volver a volar, sacar las maletas y empezar con esas listas que me dicen lo que necesito de verdad y lo que no.
Lo primero que hice fue comprobar los papelotes, DNI, pasaporte, carnet de conducir (caducado), tarjeta sanitaria, tarjetas de crédito, dinerito, billetes de viaje y guía o mapa del lugar al que voy.
Una vez arreglado los papeles empiezo a analizar lo que me voy a llevar, y en este caso si tengo un problema. 

¿Me llevo lo necesario o me llevo los "por si acaso"?
Me explico, llevarme lo necesario sería unos vaqueros, sudaderas y deportivas cómodas. Y los "por si acaso" sería llevarme botas altas, vestido por si salgo a cenar y tengo que ir menos sport. Ropa intima cara "por si acaso" surge tema y así todo el repertorio de "por si acaso" que pueden surgir.
Si vas a la playa está claro que imprescindible el biquinis o bañadores "por si acaso" y ropa interior muy sexi.
Volvemos a un lugar de playa, hay que llevarse bisutería para esas noches de fiesta y calor, gafas de sol, sandalias (que no te destrocen el pie) y libros.
Pero todo cambia si vas a un sitio de frío o ciudades donde su mayor placer es patearlas para ver su encanto. Ejemplos: París, Londres, New York, Asturias etc...
En ese caso la maleta debe de llevar jerséis, pantalones, calcetines, ropa interior (sexi o no, tendrás tanto frío que de debajo de las sábanas no saldréis) pijama, deportivas o botas planas y cómodas. Paraguas o chubasquero si no te importa mojarte.
Pero en esta ocasión no lleves libros, saldrás del hotel para ver mundo, llueva o haga frío. Para quedarte en el hotel leyendo te quedas en casa que sale más barato.
Asegúrate de que no necesitarás gafas de sol y lleva reloj para no despistarte a la hora de embarcar.

Es curioso que lo primero que hago cuando estoy de vacaciones es quitarme el reloj, olvidar que el tiempo me controla; sin embargo es lo primero que me pongo cuando viajo.
Volvamos al tema de hacer las maletas, recordad que los imprescindibles deben de ir en la maleta grande, la que no debe superar los 23kg.
Imprescindibles: Cepillo y pasta de dientes, desodorante, kit de depilación (recordad que si no queréis mojar no os depiléis en la primera cita, una experiencia para contar a tu vuelta de vacaciones, depílate) no olvidemos los potingues de belleza (cremas de día, noche y cuerpo; y el maquillaje) medicinas, colonia y secador de pelo o plancha.

Y ahora es cuando llegamos a la sección No Sin Mi:
- Móvil y cargador.
- Ordenador/Tablet y cargador. (En mi caso no, viajo para desconectar y no quiero llevarme trabajo)
- Cámara, batería y tarjetas de memoria.
- Batería portátil.
- Adaptador de corriente.

En fin, debo seguir haciéndome las maletas porque el tiempo pasa volando y llega el día y aún se me puede olvidar algo, y eso que hace una semana que saqué las maletas, las abrí y lo primero que metí fue un palo selfie.
No digo que tengáis que ser tan controladores como yo, pero una lista para no olvidar lo imprescindible nunca viene mal.
Y bueno, ya os contaré cómo me ha ido el viaje y dónde he estado, sorpresa!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario