lunes, 22 de mayo de 2017

La convivencia mata

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Seguramente os parezca extraño el título de éste post, pero son de esas conversaciones que tienes con tus amigas entre risas.
Bueno, he estado de vacaciones y he tenido tiempo de estar con mis amigas y de escribir mi sexto bebé, más bien terminarlo.
Puedo decir que me ha cundido.
Volviendo al post, un día de comida y risas traen un tema de reflexión, la convivencia mata.

El principio de una relación siempre es fantástico, das a conocer lo que quieres, lo que sabe que quiere oír y muy poco de ti para no espantarlo (y viceversa) la primera escapada romántica es sexual, la segunda para conocerse más y cuando llevas 15 años con alguien ya se ha vuelto rutina.
Ambas partes se olvidan de sorprender al otro, de cambiar la monotonía.
Es el plan de la sociedad, tienes novio y ya empiezan a presionarte sobre la boda, te casas y la presión es sobre los hijos.
Perdonadme pero no soy una coneja, tengo una vida, la mía y la viviré cómo me plazca.
¿Qué explicaciones les debes a los demás? Hagas lo que hagas te van a criticar y cuando estés muerto de van a endiosar.
Vive haciendo lo que quieres y no lo que esperan, así no vives.
Me desvío del tema con gran facilidad.
Como soy mujer y en este caso éramos mujeres las que hablábamos pues lo diré desde esa parte.
Si conocemos a un chico que tiene aficiones, jugar a fútbol o verlo, quedar con los amigos los viernes o irse una vez al mes de juerga; ¿por qué intentamos cambiarlo? Ya lo conocimos así.
O fingimos compartir aficiones que a la larga, sobre todo en la convivencia, descubren que no nos gusta que además odiamos que las tengan.
Otro ejemplo, no sé si os ha pasado, pero tengo una amiga que iba a casarse y odiaba que su chico cantase en la ducha o planchase su ropa interior. Pero no se da cuenta cuando eran novios sino cuando va a casarse y obviamente no se casó. 
Dos meses después conoció a un chico alemán y lo dejó todo por él, se casaron y son familia numerosa.
Gracias a ella aprendí a que la vida son momentos, instantes que tenemos que disfrutar y no engañarnos creyendo que lo mejor es lo conocido, pues lo desconocido te tiene que conocer y puedes ser tú y no lo que esperan.
Según estoy escribiendo esto estoy pensando en la trama de una nueva historia, un loco que asesina a su familia porque no le gusta lo que ha creado, porque lo conocen demasiado y de esta manera empieza de cero en otro sitio fingiendo ser otra persona, más oscuro y triste que el anterior.
El amor no es una ciencia, pero es un hecho que si no riegas un jardín las flores no saldrán.
Te pasas tiempo pensando en esos momentos en el sofá, Pelicula y palomitas, tocamientos, mimos y sexo. Y un buen día cada uno está en un sofá, viendo la tablet, leyendo o viendo una peli, y cuando vas a sorprender con una noche de pasión lo descubres durmiendo y adiós.
Por no hablar de ducharse juntos y que nos depilemos delante de ellos, eso mata la pasión, bája la libido y lo pierde todo.
No voy hablar de otros momentos de intimidad en el baño, pero deberíamos guardar esos momentos para nosotros mismos, no hace falta compartirlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario