lunes, 8 de agosto de 2016

Soy...Escritora

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...
Hemos comenzado un nuevo mes, Agosto, y muchas/os estaréis de vacaciones (no os odio mucho, pero os tengo envidia sana)
Por ese motivo, por las vacaciones y no por la envidia, quería que leyerais este post, tal vez os parezca una pérdida de tiempo pero puede que lo encontréis interesante.
Muchos sabéis que en mi blog a parte de post como este también escribo Microcuentos o mi opinión sobre los libros que leo.
Hoy mi post es sobre mi pasión, esa misma que ha entrado en muchos hogares y os ha hecho sentir.
Escribir...
Desde que era niña, así como he dicho en innumerables ocasiones, que escribo.
Mi primera máquina de escribir fue con siete años y desde entonces mi gran sueño fue convertir mis pensamientos y letras en un libro y compartirlo con todo el mundo.
Está claro que en aquel entonces escribía historias con los nombres de mis amigas, eso lo sigo haciendo, y les creaba historias románticas con los chicos que les gustaba, eso ya no ocurre así.

Siempre he sido lectora, soy de las que piensan que para escribir hay que leer, viajar a otros mundos sin moverse del sofá, creer en las hadas o en héroes, hombres perfectos con traumas o mujeres valientes capaces de salvar al mundo.
Cuando lees eres capaz de imaginarte protagonista, capaz de ver ese barco yendo hacia ti o capitanear un avión.
Leer es adentrarse en una aventura diferente cada vez.
Hay libros que te decepcionan y del que no volverás a saber nada ni recomendarás; libros que no dejarás de leer y de hablar de ellos, de sentir.
Como lectora leo de todo, me gustan todo los géneros y así poder saber que es lo que más me gusta.
Muy diferente es lo que escribo, intentó mezclar todos los géneros, sería una Divergente literaria.
No creo que los libros totalmente románticos sean reales, así pues nos gusta leerlo porque nos hace evadirnos de nuestro día a día. 
Lo que más me gusta es mantener al lector en vilo, que crea que ocurrirá algo y sorprenderlo con algo en lo que nunca habría pensado.

Soy... Escritora
No me considero escritora, sinceramente creo que me queda grande el título, cierto que tengo tres libros en el mercado y que en breve (Septiembre) saldrá el cuarto.
Pero aún así no me considero escritora, tal vez contadora o narradora de historias pero todavía no he llegado al nivel de Isabel Allende, Stephen King, Jane Austen, Clara Sánchez, Dan Brown, Nicole Jordan o Danielle Steel entre otras/os autores que tienen a sus espaldas centenares de historias y muchas ediciones.
Nos inspiramos en nuestras vidas o en la de nuestra gente, pero ante todo tenemos a nuestras musas que juegan a nuestro juego, incluso crean el suyo.
Hay escritoras con manías, el cigarro y la copa o su bolígrafo favorito.
El mío es el té verde, música y mi libreta con apuntes.
Para mí es muy importante escuchar música, es la banda sonora de cada escena y ojalá en nuestra vida real fuese así.

Cuando creamos una historia podemos estar toda la vida creándola y seguir siendo imperfecta. Historias que tardan menos e historias que pueden gustar más y otras menos.
Yo misma al escribir siento lo que plasmo, tanto que en muchas ocasiones he llorado, reído y enamorado de y por mis personajes.
En otras ocasiones he tenido que dejar apartada la historia y crear una nueva que tenía más fuerza y venia pisando fuerte provocándome sueños hasta que la terminaba.
También soy humana y creedme que me atasco, pero unos días de relax y desconexión hace que todo vuelva a tener sentido en mi loca cabeza.
Para despedirme quiero añadir que soy escritora porque para mí es una necesidad esencial.
No puedo vivir sin escribir, sin crear, sin ilusionarme e ilusionar. 
Muchas gracias a todas las personas que estáis ayudándome a que mis sueños se hagan realidad.

1 comentario:

  1. Un artículo muy lindo, reflejas muy bien lo que nos pasa a muchos que perseguimos el sueño de ser escritores.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar