lunes, 17 de agosto de 2015

Alargar historias...

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
Desde mi humilde opinión de lectora, ya que antes de convertirme en autora he sido lectora. Afición que no he abandonado y que pongo al día en los ratos que tengo. De esa manera puedo admirar a mis compañeras/os de letras. Me pueden gustar todos sus libros y no gustarme como persona. O de cinco libros gustarme cuatro y no por eso voy a condenarlo. Todos podemos tener libros excelentes y tener uno en nuestra carrera que no volverías a escribir porque sabes que no es lo mejor de ti. Que se lo digan a Stephen King. 
No pasa sólo en el mundo literario, en el cinematográfico también. Admiro a Tom Hanks, pero no todas sus películas son buenas no él está a la altura. Tom Cruise y sus infinitas "Misiones imposibles" a mí por lo menos me aburren ya. 
Pero como digo siempre... Para gustos los colores.

Todo el discurso previo viene por el nuevo libro de E.L. James "Grey" libro que tengo y he leído. No soy bloguera, pero en mi blog doy mi opinión. Respeto a todas las personas que lo hayan leído y gustado. Pero a mí me supera. Son 636 páginas dónde se narra la misma historia que ya he leído pero contada por él. Mi decepción es que creía que serían los tres libros en uno; y no que ahora saldrán los otros dos libros contados por él. Cual desenlace ya conocemos. Es hacer más rizado el rizo. 
Si hubiera sido un libro de su vida anterior a Anastasia y de cómo llegó a ser quién es. Sólo eso, hubiese sido más gratificante. 

Pero no sólo quiero hablar de esa trilogía,  la escritora Sylvia Day nos impresionó, por lo menos a mí con la trilogía Crossfire. 
Una vez lo has leído y te has enamorado te llega la noticia de que habrá una cuarta y quinta parte. Que para cuando lleguen al mercado has tenido que volver a leerte la trilogía. Lo que me pasó es que el cuarto ya está a la venta y no me he molestado ni en leer la sinopsis. 
Cuando salga el quinto me lo plantearé. 

Y puestos a comentar historias que se alargan llega el nombre de Megan Maxwell. Su trilogía "Pídeme lo que quieras" me pareció muy entretenida, incluso mucho más fuerte que 50 sombras de Grey. 
La historia de Eric y Jud era adictiva. Ella tan tozuda y él tan "cabeza cuadrada". 
Finalizó la trilogía con buen sabor de boca. Y de ahí salió "Sorpréndeme" la historia de Björn.
 
Después de muchos libros entre medias, llegará en breve la cuarta entrega de "pídeme lo que quieras"
He leído muchos libros de Maxwell y me gustan; pero creo que continuar una historia después de tanto tiempo no es necesario, por lo menos para mí. 

Mi mantra es: no generalices que para gustos los colores.
No sé si lo leeré, porque su historia me gustó mucho. Pero ya he dicho que hay historias que pueden resultar repetitivas y que no necesitan más enredado. 
Veremos de qué manera nos sorprende.
Insisto que es desde mi humilde opinión y que respeto a todas las lectoras que necesiten más de esas historias. Y tal vez me hubiese parecido interesante, ambas trilogías (Crossfire y Pídeme lo que quieras) si hubiesen sido más continuadas y no con tanto espacio de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario