lunes, 24 de agosto de 2015

24/08 día del lector...

Buenos días, buenas tardes y buenas noches...
Hoy veinticuatro de Agosto es el día del lector y yo he sido, soy y seré una lectora empedernida.
Creo que lo he contado en infinidad de ocasiones pero no me canso de decir que leo gracias a mi madre y abuelo. Leían diferentes géneros pero gracias a ellos me aficioné a leer y buscar mi género, con el que me identificaría. Fue Jane Austen quién me enamoró con Orgullo y prejuicio. Aunque he leído Sentido y Sensibilidad o Emma nunca me han tocado tanto el corazón como el Sr Darcy.
Infinidad de escritores con historias que pueden cautivar a unos y desagradar a otros. 
En otros posts he comentado el duro trabajo que resultó para algunos de los grandes, que leemos ahora, tuvieron para ser publicados.
Ahora está Amazon y las editoriales de auto edición que te facilitan el trabajo. Pocos escritores o autores pueden vivir realmente de su pasión (escribir). Pero creo que nadie en el mundo real puede hoy en día trabajar en lo que siempre haya querido.

Me encanta como lectora sumergirme en las letras y creerme protagonista de dramas, romances o intriga. Soy la actriz en un mundo de papel.
Historias que te hacen llorar, reír o enamorarte de personajes "perfectos" realmente pueden existir, en nuestra mente, que yo sepa o conozca no existen esos príncipes que nos venden de niñas, ni princesas sumisas. 
Princesas con carácter y príncipes que son capaces de agredirte y lamentarse después con cinismo (príncipes negros)
Leo historias románticas dónde todo es perfecto y se enamoran y tú también. Pero muy pocas historias hablan de que después de una tormenta sale el arcoiris. No queremos o evitamos la realidad, leyendo nos evadimos de nuestro entorno y queremos vivir una fantasía.
Y lo entiendo porque yo he sido una de ellas. Y como buena lectora intento que en mis libros y relatos se vea un reflejo de realidad, de temas actuales con diversidad de opiniones. Mis amigas y amigos con sus anécdotas más mi propia vida en sí hacen ese conjunto de palabras que hace soñar a lectoras/es. 
Claro que soy exigente y cambiaría miles de cosas, pero estoy muy orgullosa de que mi primera novela haya sorprendido y gustado. Es algo actual, pero tiene ese punto de intriga que la hace fantástica. 
Y son esas historias las que te dejan marcada y con ganas de más.

Como lectora os recomendaría millones de libros, lo hice en otro post. Espero que coincidamos en algunos gustos y que me lo hagáis saber. Disfrutad del día y elegir un buen libro para pasar la noche o pasadla con alguien que haya leído uno. 
Mi recomendación es: Presentimientos de Clara Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario