jueves, 18 de junio de 2015

Reseña El Tatuaje del Faro de María Laso.

Hay veces en la vida que te encuentras personas maravillosas, María Laso es una de ellas. La conocí por casualidad, leyó mi primer libro cuando estaba publicado en wattpad y todavía no estaba ni previsto que saliese en papel.
María es un gran apoyo para mí, podemos contar la una con la otra aunque hayan kilómetros de por medio.
Nació en 1970. Tras licenciarse en filología hispánica por la universidad de Granada comenzó su carrera profesional como profesora. Actualmente ejerce en Huelva. Lectora ávida y conocedora del mundo de la literatura.

Su primer libro, No Cruces a la Otra Banda, auto publicado. Me dejó muda. Es inquietante hasta el final. Ha sido elogiada por los lectores.

"Puta. Ahí está con el aquelarre, riéndose como una hiena histérica. La mataré, juro que la mataré. No puedo consentir que airee esa mierda. Mi familia no puede sufrir más de lo que ya lo hace. Todo fue su culpa. Ella planificó esa farsa..., me enloqueció con su labia demoníaca..., me engañó y ahora quiere arrastrarme al fango con ella. No debo consentirlo. Nadie debe enterarse de lo que esa mente enfermiza ideó. Es un monstruo, me da asco..."

Ahora nos sorprende con su segundo trabajo, El Tatuaje del Faro.
Es de sobresaliente, alucinante, brillante.
Las técnicas lingüísticas están por doquier. 
Sobrecogedora y me quedo corta. 
Hubo momentos en los que he llorado mucho, me he sentido protagonista y he tenido que dejar de leerlo varias veces por todas las emociones que despertaba en mí. 
Me encanta leer y os aseguro que es una de las historias más impactantes que he leído. 
El vello de punta y si la primera me pareció inquietante, ésta todavía lo es más. 
Una joven, de dieciocho años, recibe una carta que le cambiará la vida en septiembre de 1988. Veintiséis años después acaba fondeando en El Rompido, un bello pueblo de pescadores del litoral onubense, tras un periplo vital disociado y traumático: horribles experiencias sobre las que no tuvo ningún control, búsqueda de respuestas a preguntas sobre sus progenitores, amores insatisfechos, violentados, de aprendizaje, tiernos, apasionados... dentro de una ambigua sexualidad y una visión desencantada del mundo...

Tiene claro que debe atrás al pasado, que lleva minuciosamente tatuado en el cuerpo, para poder dar un nuevo rumbo a su vida. 

Pero... ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguir ser feliz?, ¿qué terribles secretos deben continuar ocultos y no salir a la luz?

¿Volverá la entretenida y a la vez tranquila vida social del heterogéneo grupo de amigos de Ayla a alterarse, por la llegada al pueblo de esta nueva habitante?

Una gran persona, amiga y escritora que está llegando a muchos hogares haciéndonos estremecernos y pensar que deberíamos valorar más lo que tenemos, ya que un día podemos tener un accidente de coche.
No tardéis en conocer sus obras, puede que mañana sea tarde.

Si queréis saber más de ella aquí podéis:
Twitter: @MaríaRompido
Instagram: mariarompido 
Pinterest: @mariarompido
Página de autora en Facebook: No cruces a la otra banda + El tatuaje del faro = María Laso

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!!! Te mantiene en vilo con la trama desde que empiezas a leer y a la que te das cuenta has terminado, porque no puedes dejarlo.

    Una narración excepcional... y con las descripciones sobre El Rompido, te entran unas ganas enormes de ir a visitarlo y adentrarte en esa ciudad para conocerla.

    ResponderEliminar